La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció el viernes la muerte de otro de sus trabajadores a causa de un “atroz ataque” ejecutado por el ejército de Israel en la ciudad de Deir al-Balah, situada en el centro de la Franja de Gaza.
MSF indicó en un comunicado que el fallecido es Hussam al-Lulu, quien murió junto a su esposa y su hija de 28 años en un ataque aéreo israelí perpetrado el martes contra la ciudad gazatí.
Al-Lulu se unió a MSF en diciembre como guardia de seguridad en la unidad de emergencia de la organización en Jan Yunis.
“Nuestro compañero Hussam fue asesinado, al igual que cientos de personas más en toda la Franja de Gaza, después de que las fuerzas israelíes reanudaran sus ataques el pasado 18 de marzo”, declara la ONG.
La semana pasada, el régimen sionista también mató a otro miembro de MSF, Alaa Abd-Elsalam Ali Okal, en su edificio de apartamentos en Deir Al-Balah, en el centro de Gaza, durante un ataque aéreo.
El régimen israelí ha ordenado más expulsiones forzosas en Gaza, mientras la ONU estima que unos 280 000 palestinos han sido desplazados forzosamente desde que Israel rompió el alto el fuego el 18 de marzo.
El Ministerio de Salud de Gaza señala que se ha confirmado la muerte de al menos 50 523 palestinos y 114 638 heridos en la guerra de Israel contra Gaza, sin embargo, la Oficina gazatí de Medios ha actualizado su cifra de muertos a más de 61 700, indicando que miles de personas desaparecidas bajo los escombros se presumen muertas.
ayk/ncl/tqi