“La República Islámica de Irán tuvo que aguantar muchas presiones por parte de Occidente por sus posturas hacia Palestina”, ha afirmado este sábado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
En una entrevista concedida al diario argelino El Khabar, Lariyani ha explicado las posturas de Teherán respecto a la causa palestina y el caso nuclear iraní.
La República Islámica de Irán tuvo que aguantar muchas presiones por parte de Occidente por sus posturas hacia Palestina”, ha afirmado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
“Sí, es verdad. Hemos tenido que soportar muchas intimidaciones y presiones al respecto”, ha dicho Lariyani al ser preguntado por las consecuencias del apoyo que brinda el país persa al pueblo palestino y su resistencia ante el régimen de Israel.
“Un día, durante los diálogos nucleares, una autoridad de alto rango occidental (cuya identidad ha obviado revelar) me dijo: existen posicionamientos hacia ustedes (Irán) en el tema nuclear debido a sus posturas propalestinas”, ha recordado.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el presidente del Parlamento iraní se ha referido a la divergencia existente entre los países islámicos y el poder del régimen de Israel en la región.
“La discordia reinante entre los países islámicos y las crisis ocasionadas por el terrorismo en la región han coadyuvado a que el régimen de Israel traspase todos los límites en la cuestión palestina y se convierta en un factor alentador para la región, hasta el punto de que manifiesta abiertamente su apoyo al grupo terrorista Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham, activo en Siria)”, ha explicado.
También, ha dedicado unas palabras a las hostilidades de Occidente hacia Irán después de la victoria de la Revolución Islámica en 1979. “Bueno no todos los países occidentales han seguido una misma postura hacia Irán, pero las superpotencias sí”, ha indicado.
Por último, ha argumentado que Irán siempre ha sido fuerte y firme a lo largo de su andadura y lo seguirá siendo. “Las sanciones injustas de Occidente han hecho que nos centremos más en nuestras capacidades y trabajemos en la tecnología endógena, y eso ha sido uno de los beneficios de las sanciones”, ha concluido.
Previamente, Lariyani había dicho que las dos prioridades de la República Islámica de Irán son conservar la unidad islámica en todas sus dimensiones y apoyar incondicionalmente a todos los oprimidos, por lo que Irán siempre apoyará a los palestinos ante los enemigos.
mep/anz/hnb/msf