• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, revisa a un grupo de cadetes de las Fuerzas Armadas durante su ceremonia de graduación en Teherán, 3 de octubre de 2022.
Publicada: viernes, 4 de noviembre de 2022 11:17

El Ejército de Irán reitera su plena disposición para contrarrestar la arrogancia mundial y defender la Revolución y la República Islámica. 

“El Ejército reitera su lealtad con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y anuncia su disposición para contrarrestar, junto al pueblo iraní, la arrogancia mundial y defender la Revolución Islámica y su Sistema”, reza una declaración emitida este viernes por el Ejército con motivo del Día del Estudiante.

Este día, también conocido como el Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia en Irán, marca la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán —más conocida por el ‘Nido de Espionaje’— el 4 de noviembre de 1979 por un grupo de estudiantes iraníes.

El Ejército ha alabado a la nación héroe iraní por arrancar hace 43 años las raíces del régimen opresor de Pahlavi, apoyado por EE.UU., y “plantar el arbolito de la República Islámica, la cual se ha convertido hoy en un árbol fuerte”.

 

En su nota, el Ejército ha recordado que EE.UU. tramó múltiples complots en su ‘Nido de Espionaje’ para derrocar la entonces recién establecida República Islámica, por lo tanto, los estudiantes revolucionarios decidieron tomar la embajada y mostrar al mundo su determinación para contrarrestar la arrogancia mundial.

El comunicado luego enumera varios de los complots y crímenes cometidos durante las últimas décadas por EE.UU. contra la nación persa, algunos de los cuales son: El golpe de Estado de 1953 que derrocó al Gobierno del primer ministro Mohamad Mosadeq, el fallido intento de dividir Irán en 1980, el ataque militar a Irán en abril de 1980, conocida como operación ‘Garra de Águila’, el apoyo a grupos terroristas y contrarevolucionarios como Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) que asesinaron a 17 000 ciudadanos iraníes, el apoyo al exdictador iraquí Sadam Husein para atacar a Irán (1980-88), la imposición de sanciones inhumanas al país, la creación de guerras subsidiarias en la región contra Irán y el frente de la Resistencia y planificar y dirigir disturbios en Irán.

El Ejército ha advertido que “EE.UU., junto con sus marionetas regionales: Israel y Arabia Saudí, ha librado hoy una guerra híbrida” contra la nación iraní y mediante sus gigantes corporaciones mediáticas ejerce una “campaña de desinformación” sobre los disturbios en el país persa para promover sus planes malvados. Sin embargo, la nota asegura que la nación revolucionaria iraní jamás se dejará manejar por los enemigos.

ftm/tqi