• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, habla en un mitin.
Publicada: domingo, 3 de noviembre de 2024 9:03
Actualizada: domingo, 3 de noviembre de 2024 10:17

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, advierte a EE.UU. e Israel de la respuesta dolorosa de la Resistencia.

En un mensaje emitido este domingo con ocasión del Día de los Estudiantes y el Día de la Lucha contra la Arrogancia Mundial, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha subrayado que la nación de Irán venció el 4 de noviembre de 1979 al imperio estadounidense, resaltando que el asedio al nido de espionaje de EE.UU. (en alusión a la embajada estadounidense) en Teherán no fue sólo la detención o el entierro de las políticas estadounidenses, sino el colapso y la ruptura del poderío falso y superficial de la superpotencia.

Ha recalcado que este hecho histórico proporcionó las bases para el despertar de las naciones contra la arrogancia estadounidense y el dominio de las potencias malignas, de modo que, hoy, estamos presenciando la formación de un poderoso frente contra las políticas antihumanas de la Casa Blanca en la región, e incluso en las sociedades antimperialistas del mundo.

En este contexto, ha señalado que lo que, hoy en día, se ve en las tristes e innegables realidades de la estratégica región de Asia Occidental, especialmente en Gaza y el Líbano, es la mayor y más válida razón del fracaso de los “derechos humanos de EE.UU.”, pues, de hecho, bajo el mando y amplio apoyo de Washington se derrama la sangre de decenas de miles de personas oprimidas, niños, mujeres, hombres y personas indefensas, desde Gaza hasta el Líbano, en los brutales ataques y crímenes medievales del malvado y racista régimen sionista.

El general Salami ha precisado que la banda terrorista y criminal que asesinó a Hach Qasem Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds del CGRI; Seyed Hasan Nasralla, exsecretario general de Hezbolá del Líbano; Ismail Haniya, ex jefe del buró político de HAMAS, y su sucesor Yahya Sinwar, y a decenas y cientos de comandantes y combatientes del poderoso frente de la Resistencia islámica en los últimos años es la misma empresa estadounidense-sionista que, a día de hoy es odiada por la comunidad islámica y la sociedad humana.

 

En el momento de conmemorar la gloriosa epopeya de la captura del nido de espionaje estadounidense en Teherán, advertimos al enemigo número uno de la nación iraní y al perro rabioso de ese régimen terrorista y criminal sionista que la Resistencia islámica de la región, gracias a la ayuda de Dios y el coraje de los combatientes fieles que tienen la ventaja en el campo de los acontecimientos actuales, dará una respuesta aplastante al frente del mal, y en este camino, el frente de la Resistencia y el Irán islámico se equiparán con todo lo necesario para enfrentar y vencer triunfalmente al enemigo, y no tienen miedo de las amenazas y gritos de la gente malvada que gobierna Washington y Tel Aviv”, ha dejado claro el general Salami.

El 13 de Aban del calendario persa —el 4 de noviembre de 1979— fue declarado el Día de los Estudiantes y el Día de la lucha contra la Arrogancia mundial. En tal fecha, un grupo de estudiantes revolucionarios, conscientes de los actos de espionaje que llevaba a cabo Washington contra Irán, tomaron la embajada estadounidense en Teherán, capital iraní, conocida como “el nido de espionaje”. 

La ceremonia del 13 de Aban de este año, que coincide con el domingo el 3 de noviembre, se lleva a cabo en todo el país, con el lema “EEUU, eje del mal en el mundo”.

En todas las provincias de Irán se están realizando manifestaciones. En Teherán, los ciudadanos han comenzado las marchas en la Plaza Palestina y se han reunido delante de la antigua sede diplomática de EE.UU. 

msm/ctl/tmv