El domingo, miles de personas participaron en el funeral del líder del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y el jefe del Consejo Ejecutivo del movimiento, Seyed Hashem Safi al-Din, en un estadio y sus alrededores, en los suburbios de Beirut (capital).
“El régimen israelí tocó fondo hoy cuando sus aviones de guerra sobrevolaron la ceremonia fúnebre a una altitud extremadamente baja, intentando, de manera malvada, aunque inútil, intimidar a cientos de miles de valientes libaneses y otras personas que se habían reunido para rendir homenaje a sus héroes mártires” Seyed Hasan Nasralá y Seyed Safi al-Din, escribió el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai.
#BREAKING Israeli fighter jets flew over Beirut, including the area where Nasrallah’s funeral ceremony was being held. pic.twitter.com/jlBxvCSa7Y
— War Intel (@warintel4u) February 23, 2025
El diplomático iraní ha advertido en su nota que “esta acción no solo es una grave violación de la integridad territorial del Líbano y la soberanía nacional de este país; más bien, se considera un ejemplo de terrorismo atroz contra civiles que debería ser condenado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”.
Según reportes, aviones de guerra del régimen sionista volaron en dos ocacionses a muy baja altura sobre el estadio donde cientos de miles de dolientes libaneses y no libaneses se habían reunido para presentar sus respetos a sus héroes mártires. Mientras los cazas sobrevolaban la zona, la multitud coreaba “¡A tus órdenes, Nasrallah! ¡Muerte a Estados Unidos! ¡Muerte a Israel!“.
Muchos medios de comunicación occidentales han considerado la ceremonia fúnebre como una “demostración de fuerza” de Hezbolá y una advertencia para Israel.
ayk/ncl/hnb