En un comunicado emitido este lunes, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha rendido homenaje al líder del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y su adjunto, Seyed Hashem Safi al-Din, asesinados en ataques aéreos israelíes en septiembre y octubre pasado, respectivamente.
La nota destaca la participación de cientos de miles de seguidores de la Resistencia en el funeral de Nasralá y Safi al-Din, celebrado el domingo en los suburbios de Beirut, y agrega que ello muestra que “Hezbolá y el discurso y la doctrina de la Resistencia anti-sionista de la comunidad islámica son vivos”.
El CGRI ha señalado que la despedida grandiosa y asombrosa de los líderes de la Resistencia en medio del “humillante y amenazante vuelo de los aviones de combate israelíes en el cielo de Beirut […] se convirtió en una manifestación del poder del Islam y la unidad nacional del Líbano, y se extendió a nivel mundial como un eco de la Resistencia anti-sionista”.
Según reportes, aviones de guerra del régimen sionista volaron en dos ocasiones a muy baja altura sobre el estadio de Kamil Shamoon, donde cientos de miles de dolientes se habían reunido para presentar sus respetos a sus héroes mártires. Mientras los cazas sobrevolaban la zona, la multitud coreaba “¡A tus órdenes, Oh Nasralá!, ¡Muerte a Estados Unidos!, y, ¡Muerte a Israel!”.
En el comunicado, el Cuerpo de Guardianes ha destacado que enormes multitudes de dolientes de diferentes países, con diversas religiones, etnias y partidos políticos, renovaron su lealtad a los mártires de la Resistencia y dieron una respuesta contundente a los enemigos del Eje de la Resistencia.
Ha subrayado además que Hezbolá y el Eje de la Resistencia continuarán resueltamente el camino trazado por sus líderes hasta acabar con la ocupación israelí de Palestina y de todos los territorios ocupados en la región.
“Este gran acontecimiento histórico en el mundo musulmán y en Beirut demostró que Hezbolá, la heroica y victoriosa Resistencia del Líbano y la Umma (comunidad) islámica siguen avanzando con vitalidad, fuerza y determinación para desmantelar la ocupación de la noble Al-Quds y las tierras islámicas”, se lee en el comunicado.
El CGRI ha advertido a los “líderes del régimen criminal, infanticida, racista y terrorista” de Israel que “no podrán escapar del destino inevitable y difícil que les espera” y que la Resistencia barrerá toda la región de la presencia de ocupantes.
Masivo funeral de líderes de Hezbolá, una epopeya perdurable en historia de la región
El jefe de Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Irán, el general Mohamad Hosein Baqeri, por su parte, ha alabado la masiva participación en la ceremonia de despedida de los líderes de Hezbolá, y señalado que el evento “se convirtió en una epopeya perdurable en la historia de la región de Asia Occidental y el Líbano”.
Conforme al máximo titular castrense, “la ceremonia fue un símbolo del agradecimiento del pueblo libanés hacia estos grandes mártires y es un punto de partida para el desarrollo del pensamiento de Resistencia […] en el mundo islámico”.
ftm/tmv