• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ofrece un discurso en el mausoleo del Imam Jomeini (la paz sea con él), al sur de Teherán, 25 de agosto de 2025.
Publicada: lunes, 25 de agosto de 2025 9:15

El presidente de Irán advierte sobre intentos de enemigos de fomentar división entre musulmanes y asegura que Israel no se atreve a actuar contra mundo islámico unido.

Masud Pezeshkian y su gabinete de ministros ha asistido este lunes al mausoleo del Imam Jomeini (la paz sea con él), para renovar su lealtad con los ideales del fundador de la República Islámica de Irán con motivo de la ‘Semana del Gobierno’.

El mandatario persa ha llamado a la comunidad islámica a estar atenta ante los intentos de Israel y Estados Unidos de fomentar la división entre los países musulmanes y “poner a los musulmanes en contra unos de otros”.

“Los musulmanes deben formar una sola mano frente al enemigo”, ha subrayado para luego advertir que “la idea de sembrar división, ya sea dentro del país o entre los países islámicos, es en realidad un servicio a Israel”.

 

Ha hecho hincapié en que, si los países musulmanes están unidos, Israel “no se atreverá” a mirar a los musulmanes con desprecio o actuar en su contra.

Unidad nacional es el principal escudo frente al enemigo

En el ámbito interno, Pezeshkian también ha considerado la unidad nacional como el principal escudo frente al enemigo, y asegurado que el país persa “es capaz de superar los problemas”, siempre y cuando trabaje juntos. “Lo que puede protegernos de todos los ataques y daños del enemigo es la cohesión y la unidad interna”, matiza.

“Cualquier palabra que cause la ruptura de la unidad y cohesión dentro del país, entre nosotros los musulmanes o con nuestros vecinos, es una traición al camino que debemos seguir”, ha dicho, describiendo a los vecinos de Irán como “hermanos”.

Las declaraciones del presidente se producen en un momento en que la comunidad internacional sigue siendo incapaz de detener el genocidio israelí en la Franja de Gaza y mira con gran preocupación la expansión de la guerra por parte de Israel a toda Asia Occidental.

La República Islámica ha advertido una y otra vez que Israel arrastrará a la región y al mundo a un mayor caos, si no se detienen sus actos terroristas y agresiones en la zona. El país persa insiste en que la comunidad islámica con una acción colectiva puede cesar aventuras militares israelíes en la región.

ftm/ctl/rba