“Los barcos de la Flota del Mar Negro estaban en servicio en la parte sur del estrecho de Kerch cuando detectaron y destruyeron tres barcos semisumergibles no tripulados de Ucrania que intentaban atacar el puente de Crimea”, ha indicado el Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado.
Además, aeronaves de la Aviación naval han destruido cuatro lanchas rápidas con personal de desembarco de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército ucraniano, con un total de 50 militares.
Los sistemas de defensa aérea y guerra electrónica de Rusia destruyeron o bloquearon 247 drones ucranianos en los últimos siete días, incluidos 23 vehículos aéreos no tripulados sobre las regiones occidentales de la Federación Rusia, añade la Cartera.
En los últimos meses, Kiev ha intentado, en repetidas ocasiones, atacar con vehículos aéreos no tripulados diferentes puntos del territorio ruso, como Moscú, la capital, y Crimea. Sin embargo, las operaciones aéreas de Kiev no han llevado a ninguna parte y solo han logrado pequeños avances.
Rusia, a su vez, que está implicada en un conflicto con Ucrania desde febrero de 2022, ha asestado duros golpes a la defensa ucraniana, destruyendo drones, cazas, buques de guerra, helicópteros, sistemas de misiles antiaéreos, tanques y otros vehículos blindados de combate del país eslavo.
pnz/ctl/hnb