“Eliminar el terrorismo contribuirá al éxito de cualquier iniciativa política en Siria”, ha asegurado este lunes el presidente sirio en una reunión mantenida con el ministro de Exteriores de Omán, Yusuf bin Alawi bin Abdolá, en Damasco, capital siria.
Eliminar el terrorismo contribuirá al éxito de cualquier iniciativa política en Siria”, afirma el presidente sirio, Bashar al-Asad.
Según recoge la agencia oficial siria SANA, Al-Asad ha alabado los “honestos esfuerzos de Omán” para ayudar al pueblo sirio a “poner fin al sufrimiento causado por los terroristas”, entre ellos el grupo EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, la rama local de Al-Qaeda.
En este encuentro, los dignatarios han abordado la actual situación en la región, la crisis en la que actualmente está sumida Siria, así como las propuestas para poner fin a los conflictos en el país árabe.
Yusuf bin Alawi ha subrayado, por su parte, la importancia de la unidad y la soberanía de Siria, al tiempo que ha puntualizado que su Gobierno “continuará realizando todos los esfuerzos posibles para ayudar a conseguir una solución a la crisis siria”.
Ambas partes han reiterado su intención de proteger la “seguridad y estabilidad” de la región y de velar por los intereses de sus respectivas naciones.
Siria, desde marzo de 2011, sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que cuentan con el respaldo de algunos países como Arabia Saudí, Turquía y EE.UU. con el objetivo de derrocar el Gobierno legítimamente establecido en Damasco.
La crisis siria ya se ha cobrado la vida de más de un cuarto de millón de personas, de acuerdo con las estadísticas del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
mjs/ctl/nal