Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en una rueda de prensa de la dirección nacional de esta formación, recalcó que Venezuela también es objeto de un “asedio mediático y económico”.
“A nosotros nos queda resistir con nuestra dignidad, con la moral de una Revolución, el mundo va a entender que lo que está ocurriendo en Venezuela no es cualquier cosa, es una Revolución verdadera ya hay voces en el mundo que así lo manifiestan”, señaló el también expresidente de la Asamblea Nacional (AN) que insistió en reforzar los liderazgos locales de la organización política para fortalecer la unidad en el país.
A nosotros nos queda resistir con nuestra dignidad, con la moral de una Revolución, el mundo va a entender que lo que está ocurriendo en Venezuela no es cualquier cosa, es una Revolución verdadera ya hay voces en el mundo que así lo manifiestan”, señala el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
.@dcabellor: El mundo va a entender que lo que está ocurriendo en Vzla. es una Revolución verdadera. pic.twitter.com/njArSwwCZ9
— PSUV (@PartidoPSUV) May 23, 2016
En alusión a la injerencia continua de Washington en la coyuntura política que vive Venezuela, citó al presidente estadounidense, Barack Obama que dice “hay que salir del Gobierno de Venezuela y buscar uno que satisfaga a todos" y se refirió al decreto de Obama que considera a Venezuela "una amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad nacional estadounidense.
En marzo de 2015, Obama autorizó la "emergencia nacional" sobre Venezuela y la renovó un año después (marzo del año en curso) por una supuesta situación crítica en el país suramericano, que según él debe considerarse como una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional estadounidense.
Cabello también repudió el apoyo que Washington brinda a la oposición venezolana y aseguró que en Estados Unidos hubiesen dictado cadena perpetua o pena de muerte a quien haya cometido los delitos del líder opositor Leopoldo López.
El Gobierno venezolano denuncia que la derecha conspira con el apoyo de Estados Unidos para crear violencia y promover un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
tqi/ncl/hnb