Estados Unidos sigue sus bombardeos contra Yemen buscando detener los ataques de las Fuerzas Armadas yemeníes contra el régimen de Israel que llevan a cabo en apoyo al pueblo oprimido palestino. En represalia, las Fuerzas Armadas del país árabe anunciaron haber atacado con éxito un grupo de buques de guerra en el mar Rojo, entre ellos el portaviones estadounidense USS Harry Truman.
Mientras tanto, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá hizo referencia a la intensificación de los ataques de los aviones de guerra estadounidenses contra Yemen, y dijo que estos bombardeos no tienen ningún efecto sobre la capacidad militar del país árabe y sólo hacen que el pueblo yemení esté más decidido a continuar su camino.
Condenó asimismo la reanudación del genocidio israelí en la Franja con la complicidad de Washington y reiteró su apoyo sólido al pueblo palestino.
El líder de Ansarolá denuncia la inacción de los países árabes contra las atrocidades israelíes. Según Al-Houthi, lo que le está sucediendo al pueblo palestino no debe considerarse normal y no debe limitarse a emitir declaraciones. En este sentido, destaca la necesidad de que las organizaciones internacionales desempeñen su papel y adopten posiciones más serias contra la entidad sionista.
yzl/tmv