En una declaración televisada, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha anunciado este sábado una operación estratégica contra un sitio israelí.
“Las Fuerzas Armadas de Yemen han apuntado contra un objeto militar en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv) con un dron Yafa”, ha afirmado.
Sari ha agregado que el Ejército yemení también ha logrado derribar con un misil tierra-aire, de fabricación nacional, un dron de reconocimiento estadounidense Giant Shark F360 cuando estaba realizando misiones hostiles en el espacio aéreo de la provincia norteña de Saada.
El vocero ha precisado que Yemen continuará con sus operaciones en los territorios ocupados hasta el fin de la guerra en Gaza y el levantamiento del asedio impuesto en su contra.
El informe se divulga horas después de que el general Sari haya informado de otro ataque contra buques de guerra de EE.UU., liderados por el portaviones ‘USS Harry S Truman’, en el mar Rojo, y el fracaso de dos ataques aéreos que el enemigo estadounidense preparaba para lanzar contra el territorio yemení.
Sari informó el jueves del derribo de un avión no tripulado estadounidense MQ-9 que realizaba misiones hostiles en los cielos de la provincia de A-Hudayda con un misil tierra-aire.
El titular castrense yemení declaró que este fue el segundo dron derribado en las últimas 72 horas y el decimoséptimo derribado durante las batallas en apoyo de Gaza.
Aseverando que ya se ha convertido en una potencia formidable, difícil de derrotar y capaz de lograr importantes victorias, Yemen ha asegurado que no puede permanecer en silencio o neutral ante el caos destructivo y el fuego de las ambiciones sionistas que se han extendido por toda la región.
Saná sigue con tal postura firme, pese a que Estados Unidos ha intensificado la agresión contra el país árabe en las últimas semanas, por orden directa del presidente Donald Trump, en explícito apoyo de Washington a la entidad criminal israelí.
msm/ctl