Como parte de una respuesta legítima a las agresiones estadounidense y sus masacres contra el pueblo yemení, las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron la implementación de una operación militar conjunta a gran escala dirigida al portaaviones estadounidense USS Harry Truman sus buques de guerra asociados en el norte del mar Rojo.
Un comunicado emitido por las Fuerzas Armadas explicó que la operación conjunta fue realizada por unidades de la Armada, la Fuerza Aérea y la Fuerza de Misiles.
El portaaviones y sus buques acompañantes fueron atacados con varios misiles de crucero y balísticos y drones durante las últimas horas.
En otra parte de sus afirmaciones, las Fuerzas Armadas confirmaron que esta operación cualitativa obligó al portaaviones estadounidense Truman a retirarse de su despliegue anterior y dirigirse hacia el extremo norte del mar Rojo.
En este sentido, las fuerzas armadas enfatizaron que continuarán atacando y persiguiendo al portaaviones y todos los buques de guerra enemigos en el mar Rojo y el mar Arábigo, y que estas operaciones no cesarán hasta que la agresión estadounidense contra Yemen se detenga completamente.
En un contexto relacionado, en apoyo al pueblo palestino y a sus Muyahidines en la Franja de Gaza, las Fuerzas Armadas del Yemen también anunciaron la implementación de una operación militar contra un objetivo vital del enemigo israelí en la región ocupada de Ascalón.
El comunicado explicó que esta operación se llevó a cabo utilizando un avión no tripulado “Yafa” y constituye una confirmación de la postura firme y de apoyo hacia la causa palestina.
Las Fuerzas Armadas del Yemen reiteraron su compromiso de impedir, con la ayuda de Dios, la navegación israelí en el mar Rojo y el mar Arábigo.
Ademes, reiteraron su compromiso, con la ayuda de Dios, de enfrentar y resistir la agresión estadounidense con toda su fuerza y determinación hasta que se detenga la agresión contra Gaza y se levante el bloqueo.
Yemen reanudó operaciones militares contra Israel y Estados Unidos en solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza en marzo pasado, mientras Washington desplegó poco después ataques aéreos contra civiles e infraestructura de varias ciudades del país árabe, que han causado la muerte de personas y la destrucción de edificios y otros lugares.
Los yemeníes han implementado un bloqueo estratégico de las rutas marítimas clave, con el objetivo de interrumpir el flujo de suministros militares hacia sus adversarios y ejercer presión sobre la comunidad internacional para que aborde la crisis humanitaria en curso en Gaza.
ght/rba