• El director del Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés), Nihad Awad.
Publicada: domingo, 8 de noviembre de 2020 15:31

El Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, en inglés) pide al próximo Gobierno de EE.UU. poner fin a las políticas de migración discriminatorias.

El CAIR, la organización de defensa de los derechos civiles de los musulmanes más grande del país norteamericano, felicitó el sábado al presidente electo de EE.UU., el demócrata Joe Biden, su victoria y alentó a la Administración entrante a promover los derechos civiles, la igualdad racial, una política exterior justa y la inclusión de los musulmanes estadounidenses en diversos roles gubernamentales.

“El presidente electo Biden se ha comprometido a poner fin a la prohibición musulmana en su primer día en el cargo, incluir a los musulmanes en todos los niveles de su Administración y abordar los problemas de discriminación racial y religiosa”, hizo notar, en un comunicado, el director ejecutivo del CAIR, Nihad Awad.

Awad dijo que la comunidad musulmana estadounidense es un recurso clave para los responsables políticos estatales y nacionales, e instó al Congreso y a Biden a promulgar e implementar reformas relativas a los derechos civiles, entre ellas, el fin de las políticas de migración intolerantes y discriminatorias, como las prohibiciones de viaje a musulmanes y africanos a EE.UU., y la defensa de los derechos constitucionales en las escuelas, el puesto de trabajo y otros lugares.

 

El alto responsable del CAIR solicitó, asimismo, al mandatario electo, que adopte medidas efectivas para asegurar a los musulmanes estadounidenses el acceso igualitario a la ayuda federal y estatal disponible para todos aquellos que se han visto afectados por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

“Planeamos unirnos a otros líderes y organizaciones musulmanes estadounidenses para garantizar que la Administración de Biden cumpla estas promesas”, indicó el texto.

De hecho, la misión del CAIR es proteger los derechos civiles, mejorar la comprensión del Islam, promover la justicia y empoderar a los musulmanes estadounidenses.

Una encuesta realizada por el Instituto Público de Investigación de Religión (PRRI, por sus siglas en inglés) arrojó que, a lo largo de los cuatro años del mandato del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump (2016-2020), los ciudadanos estadounidenses han respaldado, menos que antes, atender a los musulmanes en negocios y tiendas.

De acuerdo con este sondeo, uno de cada cinco ciudadanos (22 %) cree que los dueños de negocios y empresas pequeñas en EE.UU. deben tener permiso para negarse a atender a los musulmanes.

En marzo de 2019, el líder de la comunidad musulmana en EE.UU. culpó al presidente republicano del ‘fuerte aumento’ de la islamofobia tras producirse un ataque terrorista en Nueva Zelanda.

nsr/anz/rba