La mayoría de los estadounidenses dijeron en una nueva encuesta que sus ingresos están por debajo de la tasa de inflación y que existe una gran preocupación sobre la capacidad de ahorrar o comprar artículos adicionales.
En la nueva encuesta de CBS News/YouGov publicada el jueves, el 77 por ciento de los encuestados estadounidenses manifestaron que sus ingresos no siguen el ritmo de la inflación.
Esto es a pesar del hecho de que la inflación y la economía fueron una piedra angular de la campaña y los lemas electorales de Donald Trump, y sus promesas allanaron el camino para su victoria.
CBS News Poll: How would you rate the condition of national economy today?
— InteractivePolls (@IAPolls2022) February 27, 2025
Very/fairly good: 32%
Very fairly bad: 60%
——
77% of Americans say their incomes aren't keeping pace with inflation.
62% report prices around them are rising
YouGov | 2/24-26 | 2,340 A | ±2.3% pic.twitter.com/rMqhAtGeT7
Pero según los analistas, la inflación estadounidense ha aumentado desde que Trump llegó a la Casa Blanca, y él está tratando de ignorarla y culpar a la administración Biden.
Los estadounidenses enuestados expresaron preocupaciones sobre el pago de la vivienda y la comida, así como sobre el pago de sus deudas.
El sesenta por ciento de los encuestados describió la economía estadounidense como mala, lo que representó un aumento de dos puntos con respecto al mismo período del año pasado durante la administración Biden.
El veintitrés por ciento de los estadounidenses encuestados también manifestaron que creen que la economía estadounidense entrará en recesión.
Esta encuesta de CBS News/YouGov se realizó con una muestra representativa a nivel nacional de 2340 adultos estadounidenses entrevistados entre el 24 y el 26 de febrero de 2025.
La muestra se ponderó para que fuera representativa de los adultos de todo el país según género, edad, raza y educación, según la Encuesta sobre la comunidad estadounidense y la Encuesta de población actual del censo de EE.UU., así como también según las elecciones presidenciales de 2024. El margen de error es de ±2,3 puntos.
rmh/hnb