En una nueva ronda de diálogo celebrada este martes en Ginebra, funcionarios iraníes han emplazado a las potencias europeas a optar por “la elección correcta”. El vicecanciller de Irán para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Kazem Qaribabadi, ha destacado que Irán “sigue comprometido con la diplomacia y una solución diplomática beneficiosa para ambas partes”.
“Es hora de que los tres países europeos y el Consejo de Seguridad de la ONU tomen la decisión correcta y brinden tiempo y espacio a la diplomacia”, ha recalcado Qaribabadi.
El encuentro, centrado en el estancamiento en torno al Plan de Acción Integral Conjunto (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), permitió a Teherán reafirmar su postura ante los representantes del E3 (Reino Unido, Francia y Alemania) y la Unión Europea (UE).
La segunda ronda de diálogos entre la República Islámica de Irán, los tres países europeos y la UE se celebró este martes en Ginebra, sede europea de la ONU, con la participación de viceministros de Exteriores y del vicepresidente de Política Exterior de la UE, tras la escalada de agresiones por parte del régimen sionista y Estados Unidos.
nsh/rba