• El exvicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jack Warner
Publicada: martes, 9 de junio de 2015 23:12

El exvicepresidente de la FIFA Jack Warner acusó este martes a EE.UU. de doble moral en el caso de del escándalo de corrupción en el ente rector del fútbol mundial, y afirmó que ese país no le garantiza un juicio justo.

El trinitario Warner afirmó que EE.UU. no es "la jurisdicción apropiada" para resolver el caso contra los directivos de la FIFA "de manera justa", ya que es parte agraviada porque no obtuvo la sede de la Copa del Mundo de 2022 (atribuida a Catar, ndlr), en el editorial de su semanario Sunshine que será publicado el viernes.

"Hay que ser cuidadoso y preguntarse si Estados Unidos puede ser justo al tomar acciones contra un cuerpo internacional que siente que le fue injusto", señaló el exdirigente, en el artículo.

"Hay que ser cuidadoso y preguntarse si Estados Unidos puede ser justo al tomar acciones contra un cuerpo internacional que siente que le fue injusto".

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter (izquierda) junto con Jack Warner, expresidente de la Confederación de América del Norte, Centro y Caribe (Concacaf, por sus siglas en inglés) y el también exvicepresidente de la FIFA.

 

"Pese a lo que Estados Unidos desea hacer ver, si hubieran obtenido la sede, nunca hubiera existido la actual acritud legal", señaló Warner, acusado por fiscales estadounidenses de haber recibido 10 millones de dólares a cambio de apoyar la candidatura de Sudáfrica para el Mundial de 2010.

Warner, un millonario parlamentario de 72 años en libertad bajo fianza mientras espera una decisión sobre su extradición a EE.UU., aseguró que es inocente.

Afirmó no temer ir a una corte "extranjera, regional o local" para responder por los supuestos cargos, pero siempre que sea un proceso justo, lo que estima no conseguiría en suelo estadounidense.

El 27 del pasado mayo, varios altos funcionarios de la FIFA fueron detenidos en redadas en Zúrich (Suiza), acusados por los investigadores estadounidenses de aceptar decenas de millones de dólares en sobornos.

El terremoto que se produjo a causa del inicio de la investigación de la justicia estadounidense terminó con la renuncia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el cargo desde 1998 y que había sido reelegido para un quinto mandato en un congreso marcado por la detención de varios dirigentes acusados de corrupción.

tmv/nii/

Comentarios