• El portavoz de Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari.
Publicada: lunes, 7 de abril de 2025 19:19

Las Fuerzas Armadas de Yemen informan de nuevas operaciones contra el régimen israelí y los buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo.

En un comunicado difundido en la noche del lunes, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha anunciado la ejecución de dos operaciones militares separadas contra objetivos considerados hostiles: una dirigida contra una instalación militar israelí en el área de Yafa, y otra contra dos destructores estadounidenses en el mar Rojo, empleando misiles de crucero y drones de combate.

Según ha explicado el portavoz castrense, la fuerza aérea no tripulada del ejército yemení llevó a cabo la primera operación utilizando un dron del tipo “Yafa”, que habría alcanzado con éxito un objetivo militar del “enemigo sionista” en el corazón de los territorios ocupados.

La segunda acción se desarrolló en respuesta a lo que Sari ha calificado como “la persistencia del asalto estadounidense contra nuestro país y los crímenes cometidos contra nuestro pueblo”.

 

En este contexto, las fuerzas navales y aéreas de Yemen habrían coordinado un ataque conjunto contra dos destructores norteamericanos, lanzando múltiples misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados.

El general de brigada ha subrayado que estas acciones reflejan una escalada en la capacidad de las fuerzas yemeníes para penetrar los sistemas de defensa de sus enemigos, incluyendo los estadounidenses, cuyos dispositivos defensivos, ha afirmado, “no lograron interceptar el ataque que alcanzó la ciudad de Yafa”.

Al cierre del comunicado, el portavoz ha remarcado que los continuos ataques contra infraestructuras civiles y la población yemení evidencian, a su juicio, el fracaso de los objetivos militares de sus adversarios.

“Estos crímenes no harán, sino, fortalecer la determinación del pueblo yemení de mantenerse firme en su posición solidaria con el pueblo palestino oprimido, por deber religioso, ético y humanitario”, ha aseverado.

A pesar de estos ataques, las Fuerzas Armadas de Yemen continúan sus operaciones de apoyo a la Resistencia y al pueblo palestino en la bloqueada Franja de Gaza, llevando a cabo ataques únicos que han alcanzado el corazón de los territorios ocupados, barcos vinculados al régimen sionista, e incluso buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico, además de derribar varios drones avanzados estadounidenses.

ght/ctl/mkh