• Elevada cifra de bajas en Gaza luego de violación del alto al fuego
Publicada: lunes, 7 de abril de 2025 18:07

Al menos 57 civiles, entre ellos profesionales de la comunicación, han sido asesinados en las recientes 24 horas por los bombardeos israelíes contra Jan Yunis.

Los ataques han dejado además 137 heridos, elevando el balance total a 1.391 asesinados y 3.434 lesionados desde el 18 de marzo, la fecha en que reinició la escalada.

Entre el derribo y la devastación, un grupo de civiles excava con las manos en lo que fue su vecindario, unos pequeños pies cubiertos de polvo que sobresalen entre los escombros. De esta manera inicia otro día de masacre sionista en ciudad gazatí de Deir Al Balah.

La situación es aún más grave tras el ataque contra personal médico. La Media Luna Roja exige una investigación internacional por la masacre de 15 paramédicos en Rafah, al sur de Gaza, el pasado 23 de marzo. Los voluntarios fueron asesinados por disparos del ejército israelí, que los acusó de pertenecer a Hamás, sin pruebas.

La violencia también se ha agravado hacia los corresponsales. En un nuevo ataque, las fuerzas israelíes asesinaron al menos a dos personas, incluido un reportero local, e hirieron a seis periodistas. Esto ocurre cerca de hospitales como el Nasser. Desde el inicio de la guerra genocida, el 7 de octubre de 2023, 211 periodistas han sido asesinados en Gaza.

En la franja trabajan cerca de 300 reporteros de agencias internacionales, árabes y locales, cuya labor es fundamental, documentar la matanza sistemática sionista.

sbd/mkh