Esta afirmación forma parte del discurso televisivo de Mohamad Baqer Qalibaf en un acto celebrado este viernes en la Universidad de Teherán con motivo de la masiva marcha por el Día de Al-Quds.
El líder parlamentario ha subrayado que la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa fue “en respuesta especial a décadas de crímenes cometidos contra el pueblo palestino” y sus santidades.
“Palestina representa la consciencia despierta de la comunidad global frente al sistema de dominación”, ha resaltado Qalibaf.
Ha puesto de relieve que Israel y Estados Unidos no deberían decir que el frente de Resistencia ha sido derrotado; ya que el frente de Resistencia está más vivo que nunca.
También ha denunciado específicamente a EE.UU. y el Reino Unido por su apoyo al régimen de Tel Aviv. “Israel no tiene poder alguno sin el apoyo de Estados Unidos”, ha afirmado.
El líder parlamentario ha condenado específicamente la intervención de EE.UU. y el Reino Unido, y ha denunciado el respaldo de los gobiernos de estos dos países occidentales al régimen sionista. “El mundo islámico ha sido apuñalado nuevamente por el perverso Reino Unido, que busca completar el proyecto inacabado que inició en la Primera Guerra Mundial”, ha destacado.
En este contexto, ha enfatizado que el sistema de dominación y arrogancia global se ha posicionado en contra de Palestina y el frente a la Resistencia. Este sistema no solo viola las leyes, sino que incluso incumple las normas vinculantes del derecho internacional durante la guerra.
Al dirigirse a los manifestantes, Qalibaf ha elogiado la participación ciudadana. “El pueblo de Irán, en ciudades y aldeas, ha acudido hoy a defender Palestina y a la Umma (comunidad) islámica, cumpliendo con el legado del Imam Jomeini”.
El Día Mundial de Al-Quds es una jornada anual que se celebra el último viernes del mes sagrado de Ramadán para expresar apoyo a la causa palestina y oponerse al régimen sionista usurpador.
En la República Islámica de Irán la celebración acontece este viernes en más de 900 ciudades iraníes bajo el lema “Estamos comprometidos con el pacto, oh Al-Quds”.
nsh/ncl