“Mientras estemos vivos, no los dejaremos solos. Nos comprometemos ante Dios y ante ustedes a continuar nuestro apoyo con todos los medios disponibles; desde las operaciones marítimas hasta los ataques a lo profundo de los territorios ocupados”, así escribió el domingo un alto miembro del movimiento popular yemení Ansarolá, Hizam al-Asad, en la plataforma X dirigido al pueblo de Gaza.
El funcionario yemení subrayó que el objetivo de estas operaciones y apoyos es poner fin a las agresiones del régimen ocupante y romper el asedio impuesto a la Franja de Gaza.
Hazam al-Asad concluyó reafirmando la continuidad de la lucha hasta lograr estos objetivos humanitarios y de resistencia.
Estados Unidos, en apoyo al régimen sionista y en su intento de romper el cerco marítimo impuesto sobre este régimen por Yemen, ha llevado a cabo ataques contra civiles yemeníes, dejando hasta el momento decenas de muertos y heridos.
A pesar de estos ataques, las fuerzas armadas de Yemen continúan sus operaciones de apoyo a la Resistencia y al pueblo palestino en la bloqueada Franja de Gaza, llevando a cabo ataques únicos que han alcanzado el corazón de los territorios ocupados, barcos vinculados al régimen sionista e incluso buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico, además de derribar varios drones avanzados estadounidenses.
arz/hnb