Según las referidas fuentes del tráfico aéreo, en las próximas 24 horas, cerca de 80 vuelos serán cancelados hacia el aeropuerto Ben Gurion en los territorios ocupados palestinos. Esta medida se toma a raíz de las recientes advertencias de las fuerzas armadas de Yemen sobre la posible destrucción de los aeropuertos del régimen sionista.
En este sentido, los sitios web de monitoreo del tráfico aéreo han informado que las aerolíneas polacas, griegas, irlandesas y belgas habían cancelado sus vuelos programados al Aeropuerto Ben-Gurión, mientras que los medios israelíes informaron que Air Europa había cancelado todos sus vuelos programados desde Madrid a Tel Aviv.
De acuerdo con el sitio web Flight Radar, el índice de retrasos en la llegada de vuelos al Aeropuerto Ben Gurión alcanzó un nivel récord.
Las aerolíneas suizas, australianas y alemanas, incluida Lufthansa, también decidieron suspender o cancelar sus vuelos a Tel Aviv.
Por otro lado, la aerolínea de Australia también anunció que no volará a los territorios ocupados en las próximas horas.
Estos informes llegan en medio de un creciente número de aerolíneas internacionales que se niegan a operar desde el aeropuerto de Ben Gurion, particularmente desde que la reciente ofensiva yemení provocó la suspensión de 422 vuelos el domingo, colocándolos entre los suspendidos después del anuncio del bloqueo aéreo integral.
El número total de vuelos suspendidos el lunes alcanzó más de 500.
El Canal 13 israelí también informó que estas decisiones se tomaron tras las crecientes preocupaciones sobre la seguridad del aeropuerto y la incapacidad de los sistemas de defensa aérea israelíes para interceptar los misiles, y que las aerolíneas han exigido una explicación y una nueva evaluación de la situación de los vuelos a la región.
Esta ola de cancelaciones de vuelos se considera un golpe significativo para el aspecto de seguridad del régimen israelí a nivel internacional.
El domingo, las Fuerzas Armadas yemeníes lanzaron un misil al aeropuerto Ben Gurión, en los territorios ocupados, que provocó al menos ocho heridos y la cancelación de vuelos por parte de varias aerolíneas internacionales.
Yemen ha anunciado en reiteradas que proseguirá sus operaciones militares contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras continúe el genocidio israelí en la Franja de Gaza y la agresión de Washington contra el país árabe peninsular.
ght/hnb