• El Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reunido con comandantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), 2 de octubre de 2019.
Publicada: miércoles, 2 de octubre de 2019 19:29
Actualizada: miércoles, 2 de octubre de 2019 22:08

El Líder iraní insta al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán a mantener la vigilancia ante las amenazas transfronterizas.

“No debemos limitarnos con nuestra propia región y dejar las amenazas más allá de las fronteras. Tener una visión transfronteriza es una de las responsabilidades del CGRI”, así ha indicado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Durante una reunión mantenida este miércoles con miles de comandantes del CGRI de Irán, el líder persa ha resaltado el importante papel que desempeñó este órgano militar durante las cuatro décadas de Revolución Islámica, para después brindar algunas recomendaciones estratégicas para el máximo crecimiento de este ente.

En esta misma línea, el ayatolá Jamenei ha llamado a los altos mandos de CGRI a estar alerta y llevar a cabo una evaluación auténtica y correcta de las conspiraciones de los enemigos, pero no dejarse intimidar ante ellos.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán también ha resaltado la importancia del papel del CGRI en la geografía del Eje de Resistencia en la región, destacando que “su rol es tan significativo que todos los poderes arrogantes y los ejes del mal del mundo han levantado contra él, por supuesto, esto es un gran honor para el CGRI”.

No debemos limitarnos con nuestra propia región y dejar las amenazas más allá de las fronteras. Tener una visión transfronteriza es una de las responsabilidades del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)”, así ha indicado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

A juicio del ayatolá Jamenei, las hostilidades de Estados Unidos y la hegemonía mundial contra el CGRI como la inclusión por parte de Washington de este cuerpo en la llamada lista de “organizaciones terroristas”, se deben a sus éxitos y progresos.

El pasado mes de abril, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, designó formalmente al CGRI, una fuerza activa en la lucha antiterrorista, como una FTO (acrónimo en inglés de organización terrorista extranjera). 

En respuesta, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán catalogó “al régimen de EE.UU. como un ‘gobierno patrocinador del terrorismo’” y declaró ‘grupo terrorista’ al Comando Central de Estados Unidos (Centcom) y a todas sus fuerzas asociadas, porque, conforme explicó, “son responsables de la ejecución de las políticas terroristas de EE.UU. en la región del oeste de Asia”.

LLER MÁS: EEUU fracasará en sus medidas contra Cuerpo de Guardianes de Irán

“El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha avanzado tanto en el campo de software como hardware y en este camino ha alcanzado un pico notable. Estas hostilidades se enraízan en su éxito y progreso, pero aumentarán su dignidad ante los amigos e incluso los enemigos”, ha destacado el líder persa.

El CGRI es una rama de las Fuerzas Armadas de Irán y se encarga de proteger al país de las amenazas, por ejemplo, en la guerra impuesta por Irak 1980-1988. Además, ayudó a otros países de la región para acabar con los terroristas, como lo hizo en los últimos años en Siria e Irak para poner fin a las atrocidades del grupo extremista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

LEER MÁS: Cuerpo de Guardianes de Irán, fuerza letal para los terroristas

Las estrategias y victorias del CGRI en la lucha antiterrorista fueron elogiadas tanto por los Estados en crisis de Siria e Irak como por los países occidentales, hasta el punto de que varias nacioens recomendaron cooperar con esta entidad militar para derrotar a los terroristas.

myd/lvs/rba/hnb