Publicada: sábado, 10 de mayo de 2025 17:13
Actualizada: sábado, 10 de mayo de 2025 18:10

Un diario sionista escribió que Trump está cansado de Netanyahu porque se niega a actuar según las instrucciones de EE.UU. con respecto a la agresión contra Gaza.

El diario hebreo Yedioth Ahronoth informó el viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su administración están hartos de la negativa del primer ministro del rígimen israelí, Benjamín Netanyahu, a actuar según la visión de Estados Unidos para Asia Occidental.

El diario señaló que “los estadounidenses sienten que Israel está poniendo muchos obstáculos en el camino de la victoria de Trump al recibir el Premio Nobel de la Paz.”

Trump ha dicho repetidamente que merece el Premio Nobel de la Paz, ya sea por sus esfuerzos para detener la guerra entre Rusia y Ucrania o por su mediación en un acuerdo que permitiría el regreso de los prisioneros israelíes de Gaza.

Estos esfuerzos se llevan a cabo mientras el régimen sionista, con el pleno apoyo de Estados Unidos, lleva a cabo un genocidio en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, que ha causado el asesinato y heridas a más de 172 000 palestinos, en su mayoría niños y mujeres, además de más de 11 000 desaparecidos y la enorme destrucción que ha causado en esta franja.

 

Al respecto, Yedioth Ahronoth informó que hay “intensos esfuerzos estadounidenses” para alcanzar un acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros en Gaza antes de que Trump llegue a Suroeste de Asia la próxima semana.

“Entre bastidores, los mediadores, especialmente en Catar, adonde Trump viajará próximamente, están realizando esfuerzos para lograr avances en el caso de los prisioneros israelíes”, añadió el diario.

El diario sionista destacó que los funcionarios estadounidenses están expresando optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo, mientras que el gabinete del régimen de Tel Aviv no ve ningún cambio en relación con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Está previsto que Trump inicie su viaje a Asia Occidental el 13 de mayo, que incluirá a Arabia Saudí, Catar y los Emiratos Árabes Unidos.

El viaje coincide con la actual escalada militar del régimen de ocupación sionista contra palestinos en Gaza, mientras que Stephen Whittaker, representante especial de EE.UU. para Asia Occidental, informó el pasado lunes a las familias de los prisioneros israelíes en Gaza de que la presión militar está poniendo en peligro la vida de los presos.

Anteriormente, el periódico hebreo Haaretz citó a una fuente informada anónima que avisó de que “la administración Trump está ejerciendo mucha presión sobre Israel para que llegue a un acuerdo con HAMAS antes de la visita del presidente a la región”.

La fuente añadió que el gobierno estadounidense considera este asunto muy importante y está informando al régimen de Tel Aviv de que, si Israel no avanza con Estados Unidos hacia un acuerdo, quedará abandonado a su suerte.

Israel obstaculiza de manera total el flujo de alimentos, medicamentos e insumos vitales hacia la asediada Franja de Gaza desde el 2 de marzo pasado, pese a las denuncias sistemáticas de la comunidad internacional.

rmh/hnb