La cadena catarí Al Jazeera, ha informado que la plataforma Zeteyo ha publicado un documental de investigación en el que se revela la identidad del Alon Skagio, soldado sionista responsable del asesinato de Shireen Abu Akleh en el 2022.
Según el informe, el soldado sionista Skagio murió en junio pasado durante una ofensiva militar en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.
El documental también revela informaciones sobre los esfuerzos del régimen sionista y de Estados Unidos para ocultar los hechos y detalles de este incidente y las circunstancias del asesinato de la periodista palestina.
El documental, producido por el periodista de investigación y exreportero del Wall Street Journal Dion Nissenbaum, fue filmado en Washington, Al-Quds (Jerusalén) y Yenín.
Además, incluye entrevistas con funcionarios involucrados en el caso, como el senador estadounidense Christopher Van Hollen, y de nuevas fuentes que no habían declarado previa y públicamente las circunstancias y la investigación que rodearon el asesinato de la periodista mártir.

El 11 de mayo de 2022, la periodista palestina del canal catarí Al Jazeera Shireen Abu Akleh fue asesinada de un disparo realizado por un francotirador del ejército israelí en la ciudad de Yenín al norte de la Cisjordania ocupada.
Abu Akleh fue uno de los rostros más reconocidos que informaron sobre el conflicto palestino-israelí durante dos décadas. Su muerte provocó indignación en todo el mundo y dio lugar a pedidos de una investigación independiente.
El funeral de la periodista también se celebró en un contexto de violencia en el campo de refugiados de Yenín, donde las fuerzas de ocupación israelíes atacaron a los dolientes, dejando heridos a varios palestinos.
Entretanto, Israel ha matado a 211 periodistas en el enclave palestino desde el 7 de octubre de 2023, según las Naciones Unidas. Al menos 47 de ellos perdieron la vida en ejercicio de su labor; mientras otros 409 han resultado heridos, de acuerdo autoridades locales.
ayk/ncl/hnb