El Consejo Político Supremo de Yemen ha resaltado la preparación de las Fuerzas Armadas del país para prevenir y disuadir las ambiciones de los estadounidenses y sionistas por los recursos, las islas y vías fluviales yemeníes, según ha recogido este lunes la cadena local Al-Masirah.
“Las fuerzas yemeníes están listas para enfrentarse a cualquier amenaza que se cierna sobre la soberanía de este país, y también contra cualquier medida que pudiera exacerbar el sufrimiento del pueblo yemení, ya sea a nivel económico, humanitario o militar”, ha asegurado el Consejo, presidido por Mahdi al-Mashat.
En este sentido, Edward Hunt, experto e investigador estadounidense, recientemente ha asegurado que Washington ha fracasado en su injerencia a este país árabe y que el Gobierno de Salvación Nacional y el movimiento popular Ansarolá de Yemen son los verdaderos ganadores de esta guerra.
Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen con el objetivo de aplastar a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.
Mientras tanto, las fuerzas yemeníes han asegurado en reiteradas ocasiones que están preparadas para responder a cualquier agresión y han intensificado los ataques de represalia contra las tropas de la coalición tanto en el territorio saudí como en los territorios ocupados por los mercenarios de la monarquía árabe, logrando grandes avances.
mmo/ctl/hnb