En declaraciones al diario en idioma hebreo Maariv, Hagai Angrest, el padre de un cautivo israelí, ha acusado al primer ministro del régimen sionista, Benjamín Netanyahu, de demorar intencionalmente un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), que podría conducir al regreso de su hijo de Gaza.
“Parece que Netanyahu está eligiendo su supervivencia política por encima de las vidas de los que están cautivos”, ha denunciado.
Angrest ha acusado además a Netanyahu de poner en peligro las vidas de los cautivos, soldados y civiles por razones personales.
El foro de familias de los cautivos afirmó el miércoles que el régimen de Tel Aviv “está optando por apoderarse del territorio, en lugar de liberar a los retenidos”.
HAMAS, que hasta ahora ha liberado a muchos de los cautivos como parte de un proceso de intercambio, ha declarado repetidamente su voluntad de negociar otro canje si el régimen pone fin a su agresión militar y levanta el simultáneo bloqueo asfixiante que ha impuesto a la Franja de Gaza.
El movimiento palestino en más de una ocasión ha advertido de que la continuación de los ataques israelíes está haciendo cada vez más difícil mantener con vida a los cautivos o incluso conocer su condición.
msm/ncl/tmv