• La luz "misteriosa" que se vio en los cielos de Estados Unidos por posible prueba de misiles de la Armada. 7 de noviembre de 2015
Publicada: domingo, 8 de noviembre de 2015 16:57
Actualizada: domingo, 8 de noviembre de 2015 19:35

Vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles se ven obligados a desviar su camino por presuntas actividades militares de EE.UU. en el océano Pacífico.

Los habitantes de la ciudad de San Diego, situada en el estado de California, se comunicaron la noche del sábado con la Policía para dar aviso de la presencia de una luz brillante en los cielos de este territorio del oeste de Estados Unidos.

Eso se produjo mientras había la Agencia Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) había informado el viernes que los vuelos nocturnos que llegan y salen del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California, tendrán que evitar pasar sobre el océano Pacífico en la zona oeste de la terminal, durante la próxima semana.

La FAA no especificó las razones de este cambio, aunque indicó que iba a haber actividad militar en la zona entre el viernes y el próximo jueves.

De igual modo, cuando un misterioso objeto volador no identificado atemorizó a los ciudadanos de la zona la noche del sábado, las autoridades norteamericanas informaron que se trató de la prueba de un misil que había sido lanzado por la marina estadounidense.

El misil fue avistado también en los vecinos estados de Nevada y Arizona, y en el estado mexicano de Baja California.

Además, se divulgaron en las redes sociales varios vídeos grabados por el pueblo que mostraban un fenómeno luminoso que dejó en el cielo una estela de color azul.

Estados Unidos probó en octubre un sistema de misiles antibalísticos en el océano Atlántico durante una maniobra militar.

El Pentágono tiene la intención de fabricar una docena de nuevos misiles balísticos submarinos, una nueva flota de bombarderos nucleares de largo alcance y nuevos misiles balísticos intercontinentales.

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear de este país (NNSA, por sus siglas en inglés) informó el pasado mes de julio que el Gobierno estadounidense realizó su primera prueba de una nueva bomba atómica B61-12, la cual fue lanzada sin ojiva sobre el polígono de Tonopah, en el estado de Nevada.

Prueba de una bomba atómica por los Estados Unidos.

 

En enero de 2014, el entonces secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció “ambiciosos planes para renovar el sistema de armas nucleares (de EE.UU.), modernizándolas y construyendo nuevos submarinos, misiles y bombarderos para hacerlos llegar a destinos” más amplios.

Sin embargo, dichos ensayos ha provocado la ira de algunos países ya que han sido calificados por muchos expertos como un desafío al Tratado de No Proliferación (TNP), que aboga por el desarme nuclear en todo el mundo.

bhr/ktg/hnb