"Con el objetivo de cumplir las órdenes de aumentar los ataques aéreos contra objetivos del EIIL (Daesh, en árabe) y otras organizaciones terroristas, el Estado Mayor ha elaborado un plan de operación aérea", ha informado este martes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general Valery Gerasimov.
Con el objetivo de cumplir las órdenes de aumentar los ataques aéreos contra objetivos del EIIL (Daesh, en árabe) y otras organizaciones terroristas, el Estado Mayor ha elaborado un plan de operación aérea", informa el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general Valery Gerasimov.
Este nuevo plan, ha precisado durante una reunión presidida por el mandatario ruso, incluye la participación de 25 aviones de larga distancia desde el territorio de Rusia, así como la de ocho bombarderos estratégicos modelo Su-34 y cuatro cazas tipo Su-27.
Gerasimov también ha anunciado que incrementarán los satélites implicados en la lucha contra Daesh: "tenemos 10 satélites operativos, a algunos de los cuales se han reasignado objetivos", lo que ayuda a sacar imágenes del territorio con frecuencia, ha destacado.
Tras estas declaraciones, el general ha querido recordar que las operaciones que realiza su país en Siria han permitido al Ejército sirio pasar a la ofensiva y liberar varios territorios.
Por su parte, el jefe de la Aviación de Larga Distancia de Rusia, el teniente general Anatoli Zhijariov, ha asegurado que su entidad es capaz de cumplir con todos los objetivos necesarios para combatir a Daesh en el país árabe.
"El estado psicológico y moral, la preparación profesional de las tripulaciones y del personal técnico, el estado de los equipos de vuelos, las reservas de municiones y combustible de la aviación permiten cumplir todos los objetivos formulados (...) con exactitud y en los plazos estipulados", ha especificado Zhijariov.
Asimismo, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, ha revelado que los bombarderos Tu-95 y Tu-60 han sido usados este martes para lanzar 34 misiles de crucero contra las posiciones del grupo terrorista en las provincias sirias de Alepo (noreste) e Idlib (noreste), después de que 12 bombarderos Tu-22M3 atacaran las provincias de Al-Raqa (este) y Deir al-Zur (este).
Gerasimov ha completado este informe y ha anunciado que, gracias a los misiles de crucero, "han sido destruidos hoy 14 importantes objetivos terroristas", entre ellos, puestos de mando de grupos armados ilegales que coordinan sus operaciones en las citadas zonas.
Paralelamente, el Ministerio ruso de Defensa ha publicado las primeras imágenes del ataque estratégico de este martes de su aviación contra instalaciones terroristas en Siria.
snr/anz/rba