• Cámara al Hombro: Crisis migratoria y familias separadas en California
jueves, 26 de julio de 2018 20:05

La separación de familias migrantes ha sido una de las peores decisiones que Donald Trump ha tomado como presidente de Estados Unidos.

Miles de familias migrantes que escaparon de Centroamérica y México a pedir asilo político por la violencia en sus países y haber sufrido persecución y maltrato, nunca imaginaron que el Gobierno de Trump los recibiría de la manera más cruel e inhumana que jamás se hubieran imaginado.

Bajo la política tolerancia cero, más de 3 mil niños fueron separados de sus padres, muchos fueron deportados y sus hijos aún continúan en centros de detención.

La separación de familias, niños llorando dentro de jaulas, mal atendidos, ha sido la imagen que habitantes de Estados Unidos rechazan de su Gobierno, porque ahora se dan cuenta de la maldad, la crueldad tan inhumana, la ineptitud e incapacidad por solucionarlo.

Un juez federal dio la orden de que estas familias fueran reunificadas en su totalidad y no han podido hacerlo.

La abogada del Departamento de Justicia Sarah Fabiana indicó que el Gobierno decidió que estas familias reunificadas no deberán permanecer en custodia de las autoridades mientras prosigue su proceso migratorio. Mientras que la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) exigió acelerar la reunificación familiar.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

xsh/lvs/rba

Comentarios