• Cámara al Hombro: El tour de la violación en Colombia
viernes, 18 de mayo de 2018 4:14

Cartagena de Indias es la ciudad turística por excelencia en Colombia. Cuando cae el día en los sitios históricos de ella, el trabajo sexual aflora, un fenómeno que afecta cada día más a la población y se ha desbordado tanto que las autoridades a veces se sienten impotentes ante él.

El fenómeno de la prostitución en Colombia afecta cada día más a la población en el país suramericano. Los altos índices de prostitución han conllevado a que en los últimos años se vendan paquetes turísticos de turismo sexual a los visitantes, y como consecuencia de esta situación se ha conocido un caso aberrante con menores de edad donde muchos extranjeros, sobre todo provenientes del régimen de Israel, violan, drogan y después desaparecen a las infantes como si nada hubiese pasado.

Una trabajadora sexual, de la cual casi nada se conoce, denunció a un medio de comunicación radial, que en esta ciudad, israelíes contrataban menores de edad, las drogaban, abusaban sexualmente de ellas, luego las soltaban en una selva para cazarlas como animales y posteriormente desaparecerlas.

Ante esto las autoridades sociales, cívicas y policiales tratan de poner una muralla para el ‘tour de la violación’, como se le conoce a este hecho aberrante, para que no se atente nunca más contra los infantes.

El reproche  de la ciudadanía, de entidades particulares y privadas no se hicieron esperar y alzaron su voz con una protesta ante estos hechos en una de las plazas de Cartagena donde la prostitución es bastante notoria.

La denunciante de este ‘tour de la violación’ que se hace llamar ‘Alma’, dice que ella tuvo la oportunidad de percatarse de este hecho en una finca cercana a esta ciudad, y que le ha tocado salir del país por miedo de que estos extranjeros atenten contra su vida.

Álvaro Altamiranda, Cartagena (Colombia).

mhn/ktg/hnb

 

Comentarios